La Leyenda de Leureley Libro 1 (Gales)

Y una vez encomendada tendrá que partir en difíciles circunstancias para tratar de cumplirla. Por suerte los dos mayores amigos con los que cuenta, el mago Velkar y el kilion Fleips acaban, pese a su oposición inicial acompañándola.

En un cierto nivel estamos con una obra con rememoraciones y parecidos a las clásicas del genero de fantasía, con una lucha entre el bien y el mal como eje central de las motivaciones, que en algunos aspectos nos puede recordar a El Señor de los Anillos o algunas de las novelas centrales de Dragonlance o Reinos Olvidados.

Pero a diferencia de estos, Gales, no es una avezada aventurera, por ello debe pasar por un proceso de aprendizaje y esperar tiempo para cumplir sus objetivos…

Leer mas…

Esas realistas escenas y el abierto final que nos deja con ansias de más, nos recuerdan, en gran parte a Canción de Hielo y Fuego. Aunque personalmente me agrada más este final, ya que aun dejando cabos sueltos es más cumplido que el de Juego de Tronos y a mi me gustan los finales un poco más cerrados.

Si algún pero le podemos poner a la edición de La Leyenda de Leureley viene de la parte gráfica. Aún no dudando de la buena voluntad, el mapa sabe a poco, en especial por el efecto pixelado que hace, siendo como es un mapa muy artístico, que nos sea difícil localizar la ubicación de los lugares y ciudades.

La leyenda de Leureley GalesY entre el inicio y el final encontraremos un mundo muy especial, con una sociedad casi perfecta, tanto que no parece creada por humanos, que es barrida por las fuerzas del mal y a la cual nuestros héroes deben dar una esperanza… o varias.

Pero nuestros héroes no son omnipotentes ni poseedores de superpoderes, salvo los que pueda tener el mago Velkar, sino meros y simples humanos, con sus debilidades y flaquezas, que nos hacen sentirnos más cerca de ellos.

Ficha del libro:

Título: Gales, La Leyenda de Leureley: 1

Autores: Roberto Redondo de Paz, Elba de Cus Arroyo y Elena Montes Navas

Editorial : Atlantis.
ISBN: 9788492952182

Sinopsis.

En Phyrium, un territorio imaginario de una era remota, viven dos hermanas, Gales y Kyntrk. Esta última es engañada por el temible Dargok, en la noche de Mortuar… y será fecundada por el maligno Saurk.

Un hechicero desprovisto de poderes. Un reino que defender, un elfo oscuro, un horror sin nombre… Y un collar de gemas negras que puede cambiar el destino de todos.