Las Crónicas de Thambia: La Leyenda de las Espadas (Libro I) de Javier de Andrés Aranzábal

Cuando el hijo del héroe, injustamente perseguido, le promete en su lecho de muerte rescatar una espada mítica…

Las Crónicas de Thambia: La Leyenda de las Espadas (Libro I) de Javier de Andrés Aranzábal Es difícil no caer en tópicos, o mejor dicho en EL TÓPICO, de hacer del hijo del héroe un “Arturo” que rescata la espada y con ella se proclama rey, derrocando al malvado que obligó a su padre a exiliarse.

Pero partiendo de una historia típica La Leyenda de las Espadas se va separando de lo que sería esperable aportándonos una sorpresa nueva en cada acción. Aventureras que no parece lo que son y muertos con mucho que contar nos va a ir descubriendo nuevas posibilidades y un inesperado final en el penúltimo capitulo.

Y por supuesto, como en la mayoría de las trilogías y demás sagas un último capitulo que es, en realidad un avance del segundo libro y que nos dejará con ganas de más.

Ficha Técnica:

Fecha de edición: 2010

Páginas: 356

Autor: Javier de Andrés Aranzábal

Editorial: Ediciones Atlantis

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 22€

ISBN/ISSN: 8492952474-9788492952472

Sinopsis:

Thambia se divide en cuatro grandes islas donde las alianzas políticas y culturales le otorgan una frágil estabilidad. Las intrigas y traiciones entre unos y otros les obligan a mantenerse alerta permanentemente. Xian era un chiquillo alegre y enérgico que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin. Creció soñando poder seguir los pasos de su padre y convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey. Sin embargo, todo cambió tras la muerte de su padre y Xian fue arrastrado a una aventura de leyendas, profecías y peligros, siguiendo unos extraños sueños y visiones donde una prodigiosa espada mágica podía decidir el destino de todos. Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, ya que él no es el único interesado en dar con el paradero de la espada, pues Saigan, el mago, acompañado por Tine, realizará una búsqueda paralela mientras Ludianne, también conocida como la Dama Negra, y su ejército de kurguls, tienen otros planes y tratarán por todos los medios de hacerse con la poderosa espada.