Tiempo de cambios

Nada es permanente en esta vida, todo muda y todo cambia. La vida en sí es una continua sucesión de cambios, incluso durante la muerte y después las reacciones y el cambio permanece.

Pasar el Rubicón

Cuando Cayo Julio apodado Cesar en su enfrentamiento con Cneo Pompeyo decidió cruzar el río Rubicón tomó una decisión sin posibilidad de vuelta atrás. Si fue plenamente consciente de ello o si, por el contrario, lo hizo únicamente presionado por las circunstancias es algo que algunos historiadores aún debaten. Aunque la mayoría se decide por lo primero.

Debo reconocer que para mí, este mes es una especie de Rubicón en la que he debido tomar muchas decisiones, quizá demasiadas de golpe y no todas voluntarias. El resultado de ese pase lo iréis viendo en los próximos meses, en algunas cosas, en otras quizá años.

Nuevos tiempos nuevos desafíos

Varias cuestiones he coincidido en este mes y una de ellas afecta a este blog, por lo que, aunque aún no lo puedo confirmar, tengo esperanzas para poder decir que en el futuro iniciará una nueva etapa. Es posible que durante el proceso está un tiempo desaparecido. Tanto en lo que respecta a las publicaciones como al propio blog. Pero espero volver con nuevas fuerzas y más ilusiones ante los nuevos retos que se avecinan.

Dicen que da mala suerte hablar de «cuestiones en cocina». Pero también es cierto que aunque sean cuestiones que están en la cocina es posible que cuando se acaben de definir no pueda hablaros de ellas. Por eso prefiero avanzar  a no contaros nada. Aunque el mero hecho de estar por concretar me obligue a ser ambiguo.  A ser ambiguo, meros trazos . Antes de dejaros ante hechos consumados que me impidan anticiparos las noticias, al menos por este canal. Pues aunque sé que muchos me seguís en Facebook y otras redes no todos lo hacéis así.